Ir al contenido principal

Es un básico de la repostería. Fácil de preparar y muy sabrosa que gusta a mayores y pequeños.

Ingredientes

  1. Primero vamos a deshuesar las cerezas, podemos utilizar un aparato deshuesador o sino una pajita. Pinchamos la cereza con la pajita en el lado contrario a donde está el rabillo y damos un golpe seco y empujamos hasta que salga al exterior. Repetimos la operación con todas.
  2. Precalentamos el horno a 180º C en la opción arriba y abajo.
  3. Cogemos la mantequilla y la derretimos bien en el microondas o en un cazo al fuego. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla.
  4. En un molde desmontable, hacemos una base de galletas con mantequilla.
  5. En un bol mezclamos el queso y los yogures con unas varillas y reservamos.  Y en otro, batimos los huevos y  los 150 gramos de azúcar, y vamos añadiendo poco a poco la harina. Mezclamos todo junto y lo vertemos en el molde. Horneamos durante 35 minutos.
  6. En otro cazo, que pondremos a calentar, añadimos el agua con los 250 gramos de azúcar. Cuando se disuelva el azúcar añadimos las cerezas.  Dejamos que se haga a fuego medio durante 10 minutos. Y ya tenemos el almíbar preparado.
  7. Sacamos las cerezas de ese almíbar con una espumadera y reservamos.
  8. Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar. Luego la desmoldamos y decoramos por encima con las cerezas y el almíbar.
  9. La metemos en el frigorífico durante tres horas. ¡Servimos!

Deja una respuesta